Search

Los vinos orgánicos de Casa Madero

Elegir un buen vino es sumergirse en una travesía de sensaciones y de historia, que mientras más se conoce, nos invita a descubrir los elementos que le dan forma. Para hablar de vinos hay que probarlos, dejarse seducir con el coqueteo de sus destellos violáceos, rosados o verdosos, para después sumergirse en un espacio íntimo donde el tiempo se detiene para sorprender a los sentidos.

Al tomar vino de Casa Madero, disfrutamos el sabor de la historia. Su historia comenzó en 1568 con la siembra de las primeras vides en el continente americano, y fue en 1594 cuando se probó el primer vino mexicano, obra del conocimiento y dedicación de los jesuitas. Fue así como se fundó la Hacienda San Lorenzo, llamada en honor a su fundador Don Lorenzo García, y que actualmente conocemos como Casa Madero.

El casco de la hacienda se mantiene intacto, testigo de historias fantásticas que reciben a los huéspedes que se hospedan en sus instalaciones. Manteniendo intacta su pasión por la calidad y honrando el pasado tan único que tiene, la producción de sus vinos ha incorporado nuevas tecnologías en los métodos de producción, que los han hecho ganar gran cantidad de medallas internacionales. 

En sus casi cinco siglos de historia, Casa Madero se convirtió en un referente del vino mexicano. Ha recibido reconocimientos en 21 países, dentro de los concursos más prestigiosos del mundo, tales como preseas Doble Oro en Vinus Argentina, premios Gran Oro en Vinitaly Italia, menciones especiales como Mejor Vino de la competencia en Vinalies Internationales Francia, Vino Revelación en Concours Mondial de Bruxelles, y Best of Show en Mundus Vini Alemania, así como medallas de Oro en países como España, Portugal, Suiza, Holanda, Canadá y Japón.

En el 2012, Casa Madero obtuvo una certificación por implementar el primer viñedo orgánico de México, y se presentó la Primera Línea de Vino de Uvas Orgánicas de Casa Madero y del país, siendo la primera vitivinícola mexicana en obtener este tipo de certificación.

Los vinos de uvas orgánicas son elaborados a partir de uvas orgánicas cuyo cuidadoso proceso de viticultura respeta las directrices de la agricultura orgánica, dando como resultado vinos más sanos. El cuidado por el medio ambiente llevó a Casa Madero a tener el primer viñedo orgánico certificado de México por USDA Organic y BCS ÖKO Garantie.

Los vinos de Casa Madero nacieron en un sueño y se hicieron realidad con el trabajo constante, son vinos que capturan la historia de una bodega, de un país, y de las cientos de personas que se esforzaron por transformar un pequeño oasis natural en un paraíso enorme. Junto al clima y variedades de uvas, son la mezcla perfecta que nos conquista con sus sabores y sus aromas.

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close