Search

Sabores Asiáticos En Tony’s Bistro Acapulco: Un Viaje Sensorial Hacia La Fusión Culinaria

El gran protagonista de la noche es el exquisito arte culinario del chef Erik Nguyen, y el escenario en el que se desencadena este espectáculo gastronómico es único en el país. Fusionando lo mejor de las tradiciones asiáticas y francesas, Tony’s Bistro está en constante evolución. Desde los deslumbrantes colores de las columnas hasta las obras de arte que me rodean, constantemente me recuerdan que estoy en un lugar verdaderamente singular.

Tony’s Bistro abrió sus puertas el 28 de Diciembre de 2013 y ha sido reconocido con el Diploma de La Chaine de Rotisseurs y el Five Diamond Star Award otorgado por la «American Academy of Hospitality Sciences».

El chef Erik Nguyen, nacido en París y criado en una mezcla de culturas francesa y vietnamita, ha consolidado su reputación como uno de los mejores. Su larga trayectoria y experiencia en restaurantes de renombre internacional lo han convertido en uno de los más destacados discípulos del gran Auguste Escoffier. Hoy en día, deleita a los comensales en Tony’s Bistro en Acapulco Guerrero, ofreciendo una sublime muestra gastronómica resultado de la fusión Franco-Vietnamita.

En esta ocasión, me dejé llevar por uno de sus manjares más premiados y solicitados: la hamburguesa Rossini, con cebolla caramelizada, aioli, reducción de vino tinto y Sterling Silver. También disfruté de los exóticos sabores de las alitas coreanas spicy con chile guajillo, la tradicional sopa de cebolla con queso gratinado y los sabrosos caracoles ‘bourgogne’. Y, por supuesto, no podía faltar una invención de Tony Rullán, el genio detrás de este lugar único: queso de cabra con miel de acacia y trufa blanca, un manjar original.

Tony’s Bistro cuenta con una bella terraza desde donde se puede apreciar la hermosa Bahía Santa Lucía, también conocida como la Bahía de Acapulco. Esta bahía se sitúa entre dos montañas de la Sierra Madre Sur, creando un puerto fortificado natural y brindando una vista incomparable.

Un viaje más en el que pude deleitar mis sentidos; definitivamente Acapulco siempre tendrá joyas qué ofrecer.

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close