Search

Aventura Polar: En los pasos de Shackleton p.2

En los pasos de Shackleton Swan Hellenic
In Shackleton’s Footsteps con Swan Hellenic
Santuario Antártico: Descubriendo la biodiversidad polar

Georgia del Sur dentro de Swan Hellenic ‘Diana’, un auténtico oasis antártico, destaca en especial por la impresionante población de pingüinos y focas que coexisten allí. Además, su ecosistema marino es considerado uno de los ejemplos de mayor biodiversidad a nivel mundial. Entre los aspectos más curiosos de la isla, se encuentra su abrumadora población de pingüinos rey: más de 100.000 parejas reproductoras. Estos emblemáticos pingüinos, con sus inconfundibles marcas amarillas en la cabeza, la consideran un sitio ideal para su reproducción, convirtiéndola en un espectáculo incomparable para los aventureros que logramos presenciarlo.

Antiguamente conocida como “Isla Roche” en honor a Anthony de la Roché. El Capitán británico, James Cook la rebautizó como Georgia del Sur en homenaje al rey George III de Inglaterra. Cook, durante su histórica expedición para circunnavegar el globo a bordo del Resolución, predijo con precisión la existencia del continente antártico mientras exploraba las Islas Sandwich del Sur, ubicando así a Georgia del Sur en el mapa de la exploración polar global.

Grytviken, Georgia del Sur @2.traveling.sisters
Tesoros Escondidos en la Antártida: Grytviken

Se considera uno de los lugares más remotos del planeta. Las islas están prácticamente deshabitadas, con la excepción de la algunas expediciones de científicos. Para llegar, hay que tomar un barco como parte de un viaje más grande hacia la Antártida. Sin embargo, continúa sin ser tan popular como el continente antártico. Mientras que en la temporada 2022-2023 hubo 71.258 visitantes a la Antártida, solo 13.824 personas desembarcaron en Georgia del Sur. Estas mágicas islas fueron nuestro segundo destino a bordo de Swan Hellenic ‘Diana’. En su viaje llamado “En los pasos de Shackleton.»

El precioso barco ‘Diana‘ nos llevó al Cobbler Cove, donde vislumbramos la rocosa costa de la isla desde los barcos zodiak del crucero, donde el equipo de expertos aventureros nos introdujo al mágico mundo de los pingüinos y las focas marinas

Después desembarcamos en Grytviken, la histórica estación ballenera donde está enterrado el legendario explorador británico Ernest Shackleton. Aquí, la naturaleza ha reconquistado la tierra y docenas de lobos marinos juegan, corren y descansan bajo la sombra de las ruinas de este intrigante entorno. 

Edén Sensorial: Swan Hellenic Diana

Además de exploración y adrenalina, a bordo de este lujoso crucero viví momentos de placer y relajación. El Spa de Swan HellenicDiana‘ es un edén sensorial con espacio únicos, como el sauna, cuyo enorme ventanal panorámico ha sido diseñado para ponernos en estrecho contacto con los elementos. Es el lugar perfecto para momentos de meditación después de nuestras actividades en tierra, al igual que el espectacular jacuzzi y piscina infinita al aire libre.

El Swan Hellenic Diana‘ es el tercero de una serie de tres elegantes cruceros de expedición cultural de alta clase de hielo, hechos específicamente para experiencias de descubrimiento premium en todo el mundo, con un fuerte sesgo para las áreas de latitudes extremas. 

Al igual que sus barcos hermanos, SH ‘Diana’ cuenta con un gimnasio de última generación, spa, sauna panorámica, restaurante y bodega magníficamente equipados, salón social y piscina con parrilla junto a la piscina.

Swan Hellenic se lanzó en julio de 2020 para continuar con orgullo el espíritu de los cruceros de expedición cultural en los que la compañía fue pionera en la década de 1950. Sobre la base de sus raíces británicas, la nueva compañía tiene una perspectiva global de cruceros culturales dedicada a brindar a los huéspedes la oportunidad de ‘ver lo que otros no ven’.

Para más inspiración: swanhellenic.com

Artículos Relacionados: Aventura de lujo: En los pasos de Shackleton, Arakur Ushuaia: Idilio Natural en el Fin del Mundo.

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close