Search

Sumérgete en la Tradición: Don Melchor Winemaking Experience

En la majestuosa Casona histórica del siglo XIX, Concha y Toro presenta una de las experiencias vinícolas mas originales y codiciadas del planeta: Don Melchor Winemaking Experience.

Casona Concha y Toro
Concha y Toro: Excelencia, Tradición e Innovación Vinícola

Viña Concha y Toro es considerada la principal productora y exportadora de vinos en Latinoamérica, una de las diez mayores compañías de vino en el mundo, con presencia en más de 135 países. Bajo su nombre se unen la excelencia, tradición, innovación y vanguardia de etiquetas emblemáticas.

Una de sus grandes aportaciones ha sido Don Melchor, destaca como el preeminente Cabernet Sauvignon del Nuevo Mundo. Pionero ícono de la vinicultura chilena, se ha convertido en un referente esencial en el selecto universo de los vinos de alta gama a nivel global.

Explorando la Elegancia Vinícola: Don Melchor Winemaking Experience

Esta es una vivencia sin paralelo que nos permite sumergirnos en el mágico mundo de la enología y descubrir la personalidad de diferentes parcelas del viñedo de Don Melchor. Disfruté el gran honor de ser guiada en esta experiencia por Enrique Tirado, enólogo talentoso y carismático, destacado entre las figuras más influyentes de la escena vitivinícola nacional.


Don Melchor Winemaking Experience nos permite crear nuestro propio Don Melchor, al unir a nuestro parecer el producto de las diferentes parcelas. Enrique Tirado nos comparte las verdaderas proporciones de Don Melchor y comparamos el vino con el resultado de nuestra propia creación, entendiendo así de manera más profunda y personal el proceso de elaboración que lleva a esta joya embotellada. Desde hace más de 20 años Enrique se encuentra a cargo de Don Melchor, el primer vino ícono chileno y un verdadero referente de la cepa a nivel mundial.

La pasión y compromiso de Don Melchor lo han consagrado como el pionero ícono del vino chileno, destacándose como referente global del Cabernet Sauvignon. Esto reafirma la excelencia del vino y la distinguida calidad de su terroir. Desde la fundación de Don Melchor en 1987, Enrique ha trabajado mano a mano con el reconocido asesor francés Jacques Boissenot, consultor de los más prestigiosos Châteaux de Bordeaux. Es su hijo, Eric Boissenot, quien ahora ha continuado el legado de su padre y colabora con Enrique en la elaboración del maravilloso vino Don Melchor.

Mas experiencias con Concha y Toro: https://enoturismo.conchaytoro.com/

Artículos relacionados: https://thetodaylife.com/el-candor-chileno-en-cada-botella-don-melchor/, https://thetodaylife.com/concha-toro-1000-stories-barricas-bourbon/

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close