El enoturismo –viajes centrados en el vino– ha experimentado múltiples revoluciones a lo largo de la historia, y hoy en día nos encontramos con aventuras sensoriales incomparables. En Bodegas Arzuaga, fusionan alta cocina, pasión vinícola, bienestar y belleza natural para brindar experiencias inolvidables.

Bodegas Arzuaga, está ubicada en Valladolid, dentro de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero. Sus vinos se originan en la finca La Planta, propiedad de la familia Arzuaga en Quintanilla de Onésimo. Esta finca goza de una ubicación privilegiada para el cultivo de la vid, ya que sus cepas reciben el sol y la humedad necesarios para lograr una maduración perfecta.
El Hotel Arzuaga es un destacado centro enoturístico en España. Rodeado de paisajes incomparables de viñedos y naturaleza, el hotel se alza majestuoso dentro de las Bodegas Arzuaga Navarro. Aquí, no solo se trata de degustar y disfrutar del vino, sino también de descubrir dónde se cultivan las uvas que lo conforman y por qué adquiere los matices que tanto amamos.

Al visitar Bodegas Arzuaga, según la temporada, podrás tocar los suelos junto a los viñedos, degustar las uvas directamente de las cepas, analizar las diferencias entre las variedades y conocer los distintos tipos de poda. Pon a prueba tu olfato con aromas frescos y, finaliza con una visita a la finca de 1,500 hectáreas; puedes aprovechar para conectar con la naturaleza y cargarte de energía positiva abrazando la espectacular encina milenaria e interactuando con los hermosos venados que habitan en el lugar.
El hotel boutique es el lugar ideal para disfrutar de la naturaleza, los viñedos y los beneficios de la vinoterapia, y los tratamientos termales. Rodeado por la belleza de los viñedos y las montañas de Ribera del Duero, es el escenario perfecto para unos días de hedonismo. El SPA del hotel es un verdadero paraíso del placer, donde vivirás una experiencia única: la vinoterapia en el Jacuzzi del Vino.
Esta vinoterapia ofrece un hidromasaje con polifenoles que tienen una poderosa acción antirradicales libres, otorgando al baño propiedades anestésicas al inhalar los efluvios del vino. Además, podrás contemplar los viñedos y la naturaleza a través de los enormes ventanales que rodean el SPA, convirtiéndolo en un espacio único en España.
Para los amantes de la alta cocina española, una experiencia seductora les espera en el restaurante gourmet Taller Arzuaga. Este hermoso restaurante, galardonado con una estrella Michelin, ofrece una cocina castellana vanguardista basada en los productos locales y especialmente en la caza proveniente de la finca La Planta, cuna de los vinos Arzuaga.
Taller Arzuaga es un espacio increíble, diseñado para disfrutar de la exquisita cocina del prestigioso chef Víctor Gutiérrez en un entorno relajante con vistas a los viñedos y al interior de la bodega, al que se accede a través de un pasillo abovedado interactivo. La innovación y la búsqueda de nuevas experiencias culinarias son constantes en el trabajo de nuestro equipo dirigido por Víctor Gutiérrez, chef de referencia en Taller Arzuaga.



En el bello restaurante, disfrutarás de aperitivos, entrantes y platos principales en diferentes áreas: desde una alta barra con vista a la cocina abierta, hasta un área privada en la cava con vista a la embotelladora o una elegante mesa frente a los ventanales que ofrecen vistas panorámicas de los viñedos. Las presentaciones impactantes y el servicio excelente te sumergirán en una experiencia sensorial a través de un menú cambiante que se inspira en las estaciones y en los ingredientes locales más frescos.
Dentro de la oferta gastronómica de Bodegas Arzuaga también se encuentra el Restaurante Tradicional de Arzuaga, donde podrás disfrutar de una increíble selección de platos centrados en enaltecer la cocina típica de la Ribera. Desde pimientos rojos asados hasta croquetas y platos de jamón serrano, cada bocado te recordará la riqueza de la tierra en la que te encuentras.
La hermosa Ribera del Duero, esta tierra de sol y vino en España, es uno de los destinos más exquisitos para los amantes del enoturismo y las experiencias sensoriales que giran en torno al fascinante mundo del vino y los viajes. Bodegas Arzuaga te sumerge en todos los aspectos y sensaciones que impregnan nuestros terrenos, convirtiéndote en participante de su magia.