Search

Un Viaje de Arte y Maíz: El Legado de Casa ZEA

Puebla, ciudad de encanto y tradición, donde cada calle es un recuerdo histórico y cada rincón esconde un tesoro cultural: este fue el escenario para una exclusiva exposición de arte, la cual se llevo a cabo en un espacio único en todo México. Casa ZEA es el hogar de un proyecto maravilloso.

El Origen de ZEA: Entre Maíz Ancestral y Ciencia de Vanguardia

El proyecto ZEA nació en un majestuoso paseo por un campo de maíz de milpa en Ixtenco, Tlaxcala. Las coordenadas geográficas de ese momento están en la etiqueta del destilado de maíz que elaboran, y se muestran en el hermoso mural de Casa ZEA. Ese día también se decidió el nombre de ZEA:  “Zea mays” es el nombre científico de la familia de las gramíneas que evolucionó hasta convertirse en maíz, posiblemente el cultivo que tiene el mayor impacto en las civilizaciones humanas.

Este maíz tradicional es cultivado en México por agricultores que utilizan métodos naturales centenarios, preservando el legado cultural del maíz ancestral. Con mucho su compromiso con la tierra y apoyo a sus métodos agrícolas biodinámicos y sostenibles, el enfoque de esta empresa está en el agricultor, la tierra, el maíz y, finalmente, su increíble producto.

Maestros Destiladores: Los Artífices de ZEA

Zea Spirits está elaborada con ciencia y tecnología, pero también con amor hacia la cultura milenaria de México. Su objetivo es ofrecer una línea de bebidas espirituosas de clase mundial: vodka, ginebra y whisky elaborados por un grupo de expertos: Álvaro Hernández, Candidato a Doctorado e Ingeniero de Investigación, miembro del equipo de destilación líder de Transferencia Tecnológica; Profesor Enrique Herbert, responsable principal de formulación a escala atómica de ZEA Spiritu y laboratorio líder del grupo de cromatografía y espectroscopia de resonancia magnética responsable de los cumplimientos de la FDA en EE. UU.; Carlota Montoya, Maestra Destiladora y experta en calidad de bebidas espirituosas; Ollin Amaro, Fabricante de equipos personalizados y Miembro del equipo de Destilación; y Jesús Valdivia, Maestro fabricante de equipos de Alambiques, Maestro Destilador y experto en Licores.

Fue en la renovada casa histórica que alberga a ZEA que se llevó a cabo esta exposición de las obras de arte, elaboradas a cuatro manos, de las pintoras Deby y Melanie Beard. En esta deliciosa velada donde tuvimos el placer de degustar las bebidas ZEA y un sabroso menú de degustación, las pinturas decoraron las paredes de la antigua casa y permanecerán en venta, dentro de la Casa del Coleccionista del Callejón de los Sapos durante unos meses.

Con su arquitectura colonial, sus vibrantes mercados y su exquisita gastronomía, Puebla cautiva a quienes tienen el privilegio de recorrer sus calles empedradas. Desde la majestuosidad de la Catedral hasta la calidez de su gente, Puebla es mucho más que una ciudad: es un destino que deja una huella imborrable en el corazón de quienes la visitan.

Mas información en zeaspirits.com @casazea

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close