Search

Cocina Mexicana en su Apogeo: El Encanto de las Brasas

El Tesoro del Paladar Mexicano: Un Clásico Reinventado

Uno de los manjares más codiciados de la cocina mexicana hoy en día; el tuétano, se ha convertido en uno de los ingredientes esenciales en la creación de platillos que trascienden en el tiempo, evocando lo más exquisito de nuestra cultura culinaria. Tradicional y nutritivo, el tuétano por lo general se sirve como relleno de tacos; un deleite que fusiona a la perfección una deliciosa selección de sabores, aromas y texturas. En el restaurante Piedra y Brasa, el tuétano con escamoles es un platillo imperdible para los que somos amantes del buen comer y del buen vivir.

Servidos en su hueso, repletos de escamoles y con salsa picante, estos tuétanos vienen complementados de tortillas azules hechas a mano y perejil frito – un platillo logrado a la perfección que nos habla de una cocina excelente y una serie de manos talentosos que vuelven de cada comida una experiencia epicúrea memorable. 

Una Oda a la Cocina Mexicana en Piedra y Brasa

La nueva joya del arte culinario en Interlomas, Piedra y Brasa se encuentra en el centro comercial Centtral y nace del merecido éxito del restaurante Piedra y Brasa en Bosque Esmeralda. Elegante, moderno y cosmopolita, este es el escenario de vivencias gastronómicas que ponen en alto la comida mexicana y el fino arte de las brasas.

La experiencia culinaria aquí comienza con un dip de frijoles molcajeteados con queso y totopos de tortilla azul. Después de deleitar mis sentidos con el tuétano con escamoles, disfruté de una sabrosa alcachofa al horno Josper y de una fresca burrata con salsa pesto hecha en casa, tomates cocidos y crotones especiados. Gocé de los tradicionales sabores de los esquites preparados con crema y queso, levemente tatemados y delicadamente enchilados.

Aquí, el arte de la carne toma protagonismo y se apodera de nuestra total atención: desde el corte New York hasta la picaña – cada carne es preparada a la perfección. Con un alto grado de marmoleo, suavidad, jugosidad y una textura única, podemos disfrutar en cada corte un sabor inconfundible. El horno español JOSPER es el arma secreta del restaurante, para integrar a la perfección los aromas del asado; el resultado son cortes cocinados a la perfección, servidos sobre una brasa caliente en la mesa donde continúa la cocción a nuestra elección. Acompañé las carnes con unos ricos elotes tatemados y guacamole fresco.

Arte, Sabor y Elegancia en Cada Rincón

Para terminar con broche de oro nos espera una de las joyas más deliciosas del menú: el New York Cheescake, el cual viene glaseado y es flameado en nuestra mesa, acompañado con frutos rojos frescos y azúcar glass. En Piedra y Brasa las bebidas también son un arte: entre su excelente selección de vinos y cocteles relatan el fresco y aromático Aperol Spritz con romero y el cremoso Carajillo, ‘shakeado’ en la mesa por expertos mixólogos.

Piedra y Brasa busca expresar lo más exquisito de la cocina del norte del país, maridándola a la perfección con una excelente selección de vinos y creativos cócteles. De la más alta calidad y acompañados de diversas salsas mexicanas, los cortes, aromatizados con romero, son un festín de sabores. Aquí, un fenomenal diseño mezcla elementos de naturaleza, piedra negra y luz natural para crear un ambiente sofisticado, relajado y seductor: el resultado es una vivencia de hedonismo seductora e inolvidable. 

Descubre más en piedraybrasa.com.mx @piedraybrasa

Artículos Relacionados: Piedra y Brasa: Interlomas Celebra la Excelencia Culinaria, Eliá Estiatorio: Descubriendo el Arte Culinario de Grecia en la Ciudad de México, Bosco Brasserie en el Club de Golf Bosque Real: Italia en tu mesa

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close