Search

Costa Guadiana: La Esencia Gastronómica de México

M.F.K. Fischer afirmaba con sabiduría que «Primero comemos, luego hacemos todo lo demás«. Esta frase resuena con la verdad universal de que disfrutar de una buena comida es aventurarse en un viaje por los sentidos, dejándose llevar por aromas, sabores y texturas que nos sumergen en mundos desconocidos. La cocina del icónico restaurante en Santa Fé, Costa Guadiana nos da una muestra de la diversidad de México – aquí, la frescura y calidad del producto son clave.

Santuario de Tradiciones: de un sueño al éxito.

Este oasis gastronómico nació en 1984 a orillas del Río Guadiana, cuando un sueño empezaba a tomar forma para años después convertirse en un éxito rotundo. Desde sus inicios, este restaurante se concentró en envolver a sus comensales con un ambiente acogedor impregnado de los exquisitos aromas de sus platillos y las formas caprichosas de las pinturas de Marco Beteta que adornaban las paredes. Esta combinación, junto con la hospitalidad del servicio, catapultó al restaurante hacia el corazón de los amantes de la buena comida.

Un rincón para crear experiencias únicas dentro de Santa Fé

Actualmente ubicado en el centro comercial de gran lujo Arcos Bosques, en la moderna zona de Santa Fé. Costa Guadiana hace gala de su menú de cocina mexicana contemporánea, servida en un ambiente chic y acogedor. La atmósfera está impregnada de detalles en madera, plantas y cuadros, destacando una imponente cava, todo bañado con la luz natural que se filtra a través de sus enormes ventanales, permitiendo apreciar la vegetación que llena de vida el lugar. Su decoración recibe con la misma calidez tanto a amigos y familias, como a empresarios, siendo ideal para disfrutar en cualquier hora del día.

Los talentosos Chefs Mónica Beteta y Alejandro Montes han creado una cocina de autor mexicana auténtica, inspirada en la riqueza de México, desde sus tierras hasta sus mares y mercados; sobre todo en su amplia gama de sabores y las infinitas combinaciones que pueden hacerse con ellos.

En Costa Guadiana, tuve el enorme placer de degustar originales platillos como el filete Don Pepe, las espectaculares enmoladas de plátano macho rellenas de frijol y queso de cabra, el carpaccio de alcachofa con manzana, champiñón y parmesano, además de disfrutar de los sabrosos camarones Marco con salsa de chipotle al gratin. Como parte del Grupo Hunan, Costa Guadiana es un restaurante donde conviven el sabor y la distinción, convirtiendo la experiencia de comer en un arte.  

Para más información: costaguadiana.com.mx @guadiana_mx

Artículos Relacionados: Teppanyaki en Onomura Santa Fe: Éxtasis Sensorial en Cada Bocado, Reserva Santa Fe, el primer modelo regenerativo de construcción y vivienda en México y LATAM, Onomura Nigiri Bar: Arte del Ronqueo

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close