Search

Aventura de lujo: En los pasos de Shackleton p.1

en los pasos de shackleton swan hellenic
Cruzando el Pasaje de Drake, Swan Hellenic.

En 1954, Swan Hellenic marcó la pauta con cruceros de expedición cultural, junto a miembros de la Sociedad Helénica realizo expediciones por los lugares más famosos de la antigua Grecia en compañía de eminentes clasicistas. Hoy, sus lujosos cruceros nos transportan a los destinos más asombrosos y exóticos en todo el mundo. El viaje ‘En los pasos de Shakleton’ de los cruceros de lujo Swan Hellenic nos lleva a los destinos donde esta tripulación sobrevivió su inmortal aventura.

Legado y aventura: Swan Hellenic

Sin duda, el sitio más remoto es el misterioso continente antártico. Desde glaciares de un azul helado y picos montañosos elevados, hasta icebergs fascinantes y fiordos cristalinos, las increíbles maravillas naturales de la Antártida han encantado a los exploradores durante más de 200 años. Con Swan Hellenic, visitamos el «desierto» más grande de la Tierra y disfrutamos de la excepcional belleza salvaje de este destino helado único, desde sus barcos boutique de clase hielo, lo inaccesible se convierte en una experiencia única y cautivadora.

Epopeya Polar: En los pasos de Shackleton

Sir Ernest Henry Shackleton renombrado aventurero polar, lideró cuatro expediciones dedicadas a la exploración de este lugar, destacando la mítica Expedición Transantártica del Barco Endurance (1914-1916). Aunque no culminó con éxito, esta travesía se ha vuelto legendaria por su extraordinaria historia de tenacidad y supervivencia excepcional.

IN SHACKLETON’S FOOTSTEPS Trip Highlights
Desde Ushuaia con Diana: Swan Hellenic

Comenzamos este inolvidable itinerario a bordo del hermoso Swan Hellenic «Diana » en Ushuaia, Argentina. Ubicado en las estribaciones de la Cordillera Martial, las coloridas calles y edificios dispares de Ushuaia, caen en cascada desde las imponentes montañas antes de detenerse abruptamente en las orillas del Canal Beagle, el cual navegamos para salir a mar abierto y dirigirnos a las Islas Malvinas.

Las islas se encuentran en el límite de las zonas climáticas oceánicas subantárticas y de tundra – su fascinante ambiente es testigo de su remota ubicación. Nuestra primera parada, West Point fue fundada por exploradores británicos en 1765, el paisaje único de esta isla incluye las playas de The Neck llenas de la cacofonía de colonias de pingüinos penacho amarillo, papúa y rey, y fue posible ver los nidos en forma de pilares de albatros de ceja negra.

Nuestra siguiente parada, Saunders Island nos enamoró con algunas de las vistas más emblemáticas de las Malvinas, en particular el Neck, con su espléndida playa de arena blanca. Acantilados escarpados, colinas que se extienden suavemente hacia las costas, llanuras abiertas, humedales y estanques conforman el terreno de la isla.

La isla Saunders ha sido designada área importante para las aves gracias a la gran cantidad de especies reproductoras que viven aquí. Las playas y acantilados son el hogar de cuatro especies de pingüinos, con miles de pingüinos Gentoo, Rockhopper, Magallanes y Rey.

El último destino en las islas Malvinas fue la capital, Port Stanley, cautivandonos con su típica arquitectura inglesa, incluyendo las icónicas cabinas telefónicas rojas. Después de visitar estas remotas islas, partimos al siguiente destino: South Georgia, donde nos espera la colonia más grande de pingüinos. 

Para más información : https://www.swanhellenic.com/cruise/shackleton-footsteps

Artículos recomendados: Noruega de extremo a extremo: Viaje de lujo y sustentabilidad con Swan Hellenic, https://thetodaylife.com/explorando-tesoros-articos-noruega-lujo-aventura-responsabilidad-ambiental/, https://thetodaylife.com/explorando-tesoros-articos-noruega-lujo-aventura-responsabilidad-ambiental/

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close