Search

CELEBRA EL AMOR AL ESTILO NIPÓN: CON NAMI, SAKE MEXICANO.

chocolates san valentin nami, sake mexicano
Chocolates San Valentin, Collaboration Nami Sake @nami_sake con Chef Yasuo Asai @yasuoasai

NAMI, el pionero sake mexicano, junto con Yasuo Asai, chef del restaurante Asai Kaiseki Cuisine, han creado una cajita de chocolates para celebrar el día del amor de una forma auténticamente oriental.

 Dicen que el lenguaje universal es el amor, así que no es sorpresa que, alrededor del mundo, cada cultura tenga sus propios rituales para celebrarlo. En occidente, las personas buscan maneras originales de demostrar su amor y celebrar un momento especial con alguien que quieren. Sin embargo, para la cultura nipona, existen algunas peculiaridades dentro de esta tradición.

Tradiciones que rompen los moldes: San Valentín Oriental
Tradiciones inversas, Japón

Durante San Valentín, los hombres en occidente suelen ser los que toman esta oportunidad para manifestar su amor. En Japón las reglas se invierten, y son las mujeres quienes toman la iniciativa. Las japonesas tienden a regalar diferentes tipos de chocolates, dependiendo de la relación que tengan con la persona que recibirá el regalo. De esta forma, éllas son las que llevarán la batuta para decidir con quién salir y evitar malentendidos.

Los «honmei-choco» (本命チョコ) son bombones de alta calidad y tienen un significado romántico; las chicas los obsequian exclusivamente a sus novios o esposos, e incluso son un detalle para declararse a un amigo especial.

Por otro lado, los «giri-choco» (義理チョコ) son obsequios que las chicas regalan a amigos o compañeros de trabajo como muestra de cariño y respeto sin ningún vínculo romántico. 

El día de respuesta: White Day en Japón

Un mes después, el 14 de marzo, los japoneses celebran el Día Blanco (ホワイトデー), en el cual los hombres que recibieron chocolates corresponden al gesto regalando dulces o algún presente, generalmente más caro. La calidad del regalo determina el nivel de interés romántico y muestra el agradecimiento por los chocolates recibidos. Se conoce también como el «día de respuesta», donde se definirá si la relación continuará o no.

Fusionando Tradiciones: Junto al primer SAKE Mexicano
Nami, el sake mexicano edición limitada
Nami : Sake Mexicano @nami_sake

Fundado en 2016, NAMI es el pionero sake mexicano de corazón. Éste respeta la tradición japonesa, conservando un corazón mexicano, con el compromiso de promover el talento de Culiacán, Sinaloa, ante el mundo. NAMI se elabora utilizando el método tradicional japonés para sake premium, sokujo.

Te invitamos a celebrar el 14 de febrero al estilo nipón. Para esta ocasión, NAMI ha creado una colaboración con el chef Yasuo Asai del restaurante Asai Kaiseki Cuisine, quien ha diseñado una cajita de chocolates y dulces japoneses que, en compañía de NAMI Junmai, son un excelente detalle para regalar San Valentín.

Originario de Japón, el chef Yasuo Asai se considera un amante de los viajes; gracias a esto, tuvo la oportunidad de descubrir su pasión y talento por la gastronomía desde que era estudiante. Fue en Nueva York donde aprendió a preparar la comida de su Japón natal, pero con un estilo más occidental. Más tarde, recibió una oferta de trabajo en Santiago de Chile y posteriormente en Brasil para la apertura de un restaurante.


Actualmente reside en la Ciudad de México, donde su primer desafío fue el restaurante Yoshimi al estilo Teppan Grill, para más tarde abrir su propio restaurante llamado Asai Kaiseki Cuisine, donde ofrece auténtica comida japonesa Kaiseki con un toque de la cultura mexicana.

Para adquirir tu caja visita: https://tienda.namisake.com/products/regalo-de-san-valentin-de-chocolates-y-dulces-japoneses

Artículos relacionados: https://thetodaylife.com/asai-kaiseki-neuchatel/, https://thetodaylife.com/autenticamente-japonesa-conoce-la-cocina-kaiseki/

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close