Barcelona es una ciudad impresionante, reconocida por su arte y arquitectura, especialmente por la icónica iglesia de la Sagrada Familia y otros monumentos modernistas diseñados por Antoni Gaudí. Ubicada junto al mar Mediterráneo, Barcelona nos cautiva con su encanto único, una gastronomía impresionante y un sinfín de maravillas por descubrir.
En pleno Paseo de Gracia, rodeado de los edificios de Gaudí como la Casa Batlló, La Pedrera y la Sagrada Familia, así como las boutiques de lujo más exclusivas como Chanel, Bvlgari, Gucci, Louis Vuitton y Hermès, se encuentra Majestic Hotel, a tan solo diez minutos a pie de Las Ramblas, el Gran Teatre del Liceu, la animada Plaza de Cataluña y el histórico Barrio Gótico.

Este majestuoso edificio de estilo neoclásico francés se ha convertido en uno de los emblemas de la ciudad Condal y es orgulloso miembro de Leading Hotels of the World, la colección más exclusiva de hoteles de lujo a nivel mundial. Tras un ambicioso proyecto de renovación en 2013, Majestic Hotel se posiciona como un referente de estilo elegante y atemporal, propio de los hoteles más prestigiosos a nivel internacional.


Pero Majestic Hotel no solo destaca por su lujo, sino también por su compromiso con el arte y la sostenibilidad. Conocido en círculos artísticos como «El Hotel del Arte», los propietarios han demostrado un gran interés en el mundo artístico a lo largo de los años. En el pasado, el hotel albergó la prestigiosa muestra New Art, que exhibió las últimas tendencias del arte de 50 galerías españolas y extranjeras. Esta iniciativa buscaba acercar el arte de jóvenes creadores a un público amplio y no especializado en el entorno del hotel.
Tuve el placer de disfrutar del exquisito menú de degustación de primavera de SOLC, el restaurante emblemático de Majestic Hotel. Desde los boquerones marinados con emulsión de anchoa y aceituna negra, hasta los guisantes del Maresme rehogados con cebolla tierna, cogollo y gamba, cada platillo era una explosión de autenticidad y sabor. Sin duda, mi favorito de la velada fue el delicioso taco de vaca ecológica de Girona con colmenillas y habitas tiernas: jugoso, aromático y verdaderamente excepcional. Para culminar, disfruté de fresitas con helado de leche fresca y espuma de almendras tiernas, un postre que deleitó todos mis sentidos.



El Restaurante SOLC de Majestic Hotel, con su decoración clásica, ambiente sofisticado y excelencia culinaria, es una visita obligada para aquellos amantes de la alta gastronomía que buscan una experiencia única y sostenible.
Sin lugar a dudas, el Majestic Hotel, sorprende con su majestuosidad, calidad en el servicio y personalidad. Para los amantes del lujo y la exclusividad es una parada obligada.