El remoto y fascinante Ártico te espera en esta expedición de lujo y conciencia ambiental.
El Ártico, situado en la cima del mundo, sigue siendo una de las áreas menos exploradas del planeta.

Los largos y duros inviernos dificultan el acceso de barcos al Ártico durante la mayor parte del año. Incluso en los meses de verano, solo los pequeños barcos rompehielos diseñados para este terreno pueden acceder a algunas áreas. Por esta razón, los cruceros de expedición en barcos pequeños continúan siendo la mejor opción para explorar los rincones a menudo inaccesibles de esta vasta región.


Svalbard, un archipiélago situado entre las latitudes 74° y 82° norte, es una tierra de contrastes y experiencias sorprendentes. Más de la mitad de Svalbard está cubierta por glaciares, con más de 2100 glaciares de varios tamaños y casi el 60% del área total cubierta de hielo.
A bordo del nuevo y lujoso barco SH Diana, la adición más reciente a la flota de Swan Hellenic, tendrás la oportunidad de navegar por las turbulentas aguas del Ártico y vivir días y noches de ensueño.

Swan Hellenic, combinando exploración geográfica con descubrimiento cultural y científico, fue relanzada en julio de 2020 para continuar con el orgulloso espíritu de los cruceros de expedición cultural pioneros en la década de 1950. Basándose en sus raíces británicas, la nueva compañía ofrece una perspectiva de crucero cultural global dedicada a brindar a los huéspedes la oportunidad de «ver lo que otros no ven».
El magnífico viaje de expedición llamado «Noruega de extremo a extremo» te invita a descubrir las maravillas de este hermoso país. Después de explorar las maravillas de Noruega, desde la encantadora Bergen hasta el punto más septentrional del continente, nos aventuramos hacia Svalbard, un mundo salvaje de hielo y nieve.
Navegando por las frías aguas del círculo ártico, tuve el gran placer de visitar Bear Island, la isla más sureña del archipiélago de Svalbard y uno de los lugares menos visitados de la Tierra. Deshabitada, excepto por el personal de la estación meteorológica de la isla, Bear Island ofrece un paisaje espectacular con una topografía única y panoramas dramáticos.


Durante la navegación por la costa de Spitsbergen, la isla principal de Svalbard, exploramos fiordos espectaculares como Recherche y Bellsund, y nos maravillamos con las playas de pequeñas piedras lisas y nieve. Presenciamos emocionantes avistamientos de morsas, pájaros puffins y tiernas focas descansando en el hielo.

Tuve la oportunidad de visitar el impresionante glaciar Lilliehöökbreen, uno de los más grandes de Svalbard. El estrecho fiordo a menudo está lleno de icebergs de todas las formas y tamaños, resultado del desprendimiento de hielo de este inmenso glaciar.
Disfruté del fenómeno del Sol de Medianoche, tan característico de estas latitudes extremas. En Svalbard, el sol no se pone durante todo el verano, desde el 19 de abril hasta el 23 de agosto. El contraste del sol de medianoche en verano es la noche polar durante el invierno, que comienza a principios de noviembre y finaliza a finales de enero.
A bordo del SH Diana, me aventuré a la seductora región del Ártico, siguiendo los pasos de los intrépidos pioneros, científicos polares y aquellos con una insaciable pasión por los viajes.