Si buscas el equilibrio perfecto entre experiencia culinaria y coctelería en Beverly Hills, opta por Dante, en el Hotel Maybourne.

Este restaurante neoyorquino, brilla en el exclusivo panorama gastronómico de Los Ángeles.
Aunque la ciudad esté repleta de restaurantes llamativos -como la Gucci Osteria de Massimo Bottura o el Tatel de Rafael Nadal y Cristiano Ronaldo-, Dante se ha convertido en la nueva estrella.
Dante ha sido clasificado consistentemente entre los 50 mejores bares del mundo (actualmente ocupa el lugar 36), y mucho tiene que ver su historia.
Abrió sus puertas en 1915 en Greenwich Village, y era el punto de encuentro para escritores, artistas, músicos y amantes de los cócteles. Hoy, Dante y sus sucursales, propiedad del matrimonio Linden Pride y Nathalie Hudson, ofrecen algo especial para conocedores de cócteles y amantes de la comida italiana.
Aunque Dante es conocido principalmente por sus cócteles de renombre mundial, es un restaurante. Linden Pride, uno de los mejores bartenders del mundo, nos explica que Dante, es un equilibrio perfecto entre la experiencia culinaria y la coctelería. No es solo un lugar para beber cócteles, sino un espacio donde comida y bebida se fusionan.
Ubicado en la novena planta del Maybourne Beverly Hills, Dante se extiende a lo largo de la azotea del hotel, con mesas al interior, al aire libre y junto a la piscina. El interior, caracterizado por mármol blanco, cabinas de herradura azules y balcones interminables, ofrece vistas panorámicas de las colinas de Hollywood, evocando la belleza de la costa de Amalfi.
En el techo hay un fresco inspirado en los viajes de Pride y Hudson a Italia, una verdadera obra de arte que se complementa a la perfección con música de piano en vivo, interpretada por Louis B. Middleton.
A diferencia de la versión neoyorquina de Dante, este restaurante se adapta al espíritu de Los Ángeles y, en particular, al público de Beverly Hills. El menú se ha diseñado cuidadosamente para satisfacer los gustos locales.
Pride y su equipo han creado una carta de martinis que despierta el interés de los visitantes, con opciones como el Upside Down Dirty Gibson con cebolla encurtida, y el Tequila Martini con vermut dulce Lo-Fi y crema de cacao. Por si fuera poco, Dante ofrece una rica variedad de cócteles: Negronis especiales, Bellinis de temporada, bebidas a base de agave, y la famosa Paloma de apio, una bebida refrescante a base de tequila con amargo de apio, zumo de apio, soda de apio y sal de apio. Para aquellos que buscan una experiencia aún más exclusiva, el Negroni Cart es la elección perfecta. Este carrito rodante permite personalizar el Negroni a tu gusto, eligiendo entre una amplia gama de ingredientes.



En Dante, la comida es una estrella en ascenso. El menú italiano se basa en productos de temporada de California con deliciosas opciones: steak tartar, fritto misto y ensalada de judías cannellini. Las pastas son una delicia con platos como los gemelli al pesto, pansotti de guisantes y el tagliatelle al ragú. Además, hay bistecs madurados en seco, pargo en papillote y salmón real. Y no podríamos dejar pasar las pizzas a la leña.
Dante en el Hotel Maybourne en Beverly Hills, es simplemente el equilibrio perfecto entre experiencia culinaria y coctelería, pues combina cócteles de clase mundial con deliciosa cocina italiana, en un entorno elegante y con vistas impresionantes.
Para mayor inspiración: @lovebevhills