Search

Un Día en la Vida de J-C Poirier, Chef MICHELIN

En este artículo, exploraremos un día en la vida del chef con estrella MICHELIN J-C Poirier. Descubriremos cómo esta distinción ha impactado su vida y cómo pasa sus días, desde las mañanas tempranas hasta el final del día.

[Photo credit: @jcpoirier]
Rutina Matutina

Desde hace cinco años, J-C Poirier se despierta a las 5 de la mañana. Aunque al principio le costaba, ahora es una rutina sólida. Comienza el día con estiramientos y ejercicios de core. Esta práctica es esencial para aliviar los dolores de espalda que conlleva el trabajo en la cocina durante largas jornadas.

Además, Poirier medita durante unos cinco minutos y luego se prepara un café para llevar antes de pasear al perro por los bosques cercanos a su hogar en West Vancouver. Cuando regresa a casa, su esposa ya está despierta y él se encarga de preparar el almuerzo para sus dos hijas pequeñas, Aila y Florence.

Dos o tres veces a la semana, J-C se sumerge en un baño al aire libre, lo que ayuda con la inflamación y su temperamento. Esta rutina matutina le ha ayudado a lidiar con el estrés de abrir su restaurante de ensueño mientras cuidaba de su familia.

Salud y Bienestar

La salud es una prioridad para J-C Poirier. Sabe que cuidar de sí mismo es fundamental para cuidar de su familia y su personal. El chef también ha incrementado sus hábitos saludables, como los baños de agua fría que reduce la inflamación y lo mantiene sereno.

[Photo credit: St. Lawrence]
Actividades Diarias

Al menos una vez a la semana, Poirier visita a sus proveedores regulares y busca nuevos. Esto le permite estar al tanto de los ingredientes disponibles y conectarse con los agricultores locales que influyen en su menú, especialmente en verano.

Después, se dirige al restaurante, donde se reúne con su equipo culinario para evaluar el servicio de la noche anterior, discutir problemas y mejoras en el menú. Luego, se reúne con el equipo de servicio antes de la comida del personal a las 4:30 p. m.

Servicio en St. Lawrence
[Photo credit: St. Lawrence]

A las 5 p. m., el restaurante abre sus puertas y comienza el servicio. Recientemente, J-C ha delegado la operación de la cocina a su chef de cocina, Ashley Kurtz. Esto le permite centrarse en la atención al cliente y en el aspecto comercial del negocio, algo que no había hecho en más de 20 años. Disfruta de este nuevo enfoque en la hospitalidad.

El Final del Día

A diferencia de sus años anteriores en la industria, J-C Poirier ahora regresa directamente a casa al final del día. Dejó atrás las noches de comida rápida grasosa y las bebidas alcohólicas, lo que ha mejorado su bienestar físico y su vida familiar.

El Efecto MICHELIN

La influencia de MICHELIN ha sido significativa en la vida de Poirier y su restaurante. Ha permitido mejorar la situación de su equipo, con incremento de salarios, beneficios de salud y mejoras en la distribución de propinas. Esto le ha dado la oportunidad de centrarse en la excelencia de la comida y el servicio en St. Lawrence.

La vida de J-C Poirier, chef con estrella MICHELIN, está llena de rutinas saludables y dedicación a su familia y su negocio. Ha encontrado un equilibrio que le permite disfrutar de su estilo de vida sin necesidad de más. Su enfoque en la calidad y la hospitalidad ha sido reforzado por la distinción de MICHELIN.

Referencia del Artículo Original:

Para mayor inspiración: St. Lawrence Restaurant, @jcpoirier

Artículos relacionados: Elena Reygadas, orgullosamente mexicana, la Mejor Chef del Mundo 2023 por The World’s 50 Best, Restaurantes del Gran Miami y Miami Beach son reconocidos por primera vez por la Guía MICHELIN Miami, Orlando y Tampa, San Francisco y Empress by Boon: Gastronomía Cantonesa Espectacular,

Close
The Today Life © Copyright 2022. Todos los derechos reservados
Close